martes, 11 de diciembre de 2012

Espectáculo en el Tablao Villa Rosa

El pasado jueves tuve la suerte de poder asistir al espectáculo Pura sangre flamenca en el Tablao Villa Rosa en Madrid. Este lugar dedicado al flamenco abrió sus puertas por primera vez en 1911 y durante décadas ha sido y es, punto de encuentro de artistas flamencos y los seguidores apasionados de este arte. 

Decorado al más estilo puro andaluz, sus azulejos en mosaico representan diferentes rincones de ciudades como Córdoba, Sevilla o Granada. Bellos arcos inspirados en la Alhambra, techos de madera esculpida... un sinfín de detalles que convierten a este tablao en un lugar especial que tan solo por la decoración ya merece la pena visitar. 

Además de poder disfrutar de un espectáculo al más alto nivel, disponen de servicio de restaurante para poder cenar o tomar una copa. Si tuviese que poner algún "pero" diría que estoy un poco en desacuerdo con esa obsesión de no poder grabar en vídeo durante la actuación. Estamos de acuerdo que hay que preservar este arte como ocurre con el cine, el teatro,etc, pero también tenemos que contribuir a que el flamenco llegue a todos los rincones del mundo y se propague como un arte exclusivo de nuestro país que aún no es tan conocido por todos como nos gustaría. 

En cuanto al espectáculo, corto pero intenso. Correctas en la técnica y con mucho sentimiento, las bailaoras (primeras en actuar) se dejaron la piel sobre el tablao. Cabe sin embargo destacar al único bailaor de la noche (cuyo nombre no conseguí averiguar) por su entrega, su pasión en el baile y porque pese a su juventud dio una lección de buen baile flamenco y de garra. Os dejo unas fotos para que al menos les pongamos cara. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario