jueves, 10 de enero de 2013

Tomatito

José Fernández Torres, más conocido en el mundo del flamenco como "Tomatito" es uno de los grandes artistas de este arte y en su día inseparable amigo de Camarón. Nacido en el seno de una familia gitana con gran tradición musical, Tomatito debutó como guitarrista con tan solo 10 años, y hoy es ya uno de los mejores de nuestro país. 

Junto a Camarón, este andaluz ha actuado en los mejores festivales nacionales e internacionales y ha acompañado a otras grandes figuras de la talla de Enrique Morente, Terremoto de Jerez o Chano Lobato entre otros. Desde la muerte de Camarón de la Isla, la cual provocó una gran desolación en el guitarrista, muchos han sido los que le han acusado de seguir fiel al estilo con el que un día acompañó al más grande y de la ausencia de genio en sus actuaciones. Sin embargo, aquellos que siempre han sabido valorar el talento de Tomatito siguen viendo en él su gran destreza y sentimiento con la guitarra. 

A día de hoy, José Luis Fernández Torres sigue cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras acompañado de los más ilustres artistas. 

Tomatito en el Festival de Nimes del año pasado 

Tomatito y Camarón de la Isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario